Design Thinking Bootcamp

Presencial
  • Inicio

    Consultar próximas ediciones
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    3 días consecutivos
  • Modalidad

    Presencial

La innovación es esencial en todas las áreas del negocio. Y la creatividad no es un regalo de la naturaleza, se puede aprender. Este programa te da la oportunidad de aprender haciendo. Utilizando metodologías probadas y utilizadas por muchas empresas en el mundo, incorporarás las herramientas necesarias para descubrir oportunidades de crecimiento a partir de un entendimiento profundo del comportamiento humano. Trabajaremos de una manera muy práctica resolviendo desafíos reales, observando y entrevistando usuarios, generando, seleccionando y diseñando ideas, prototipando y testeando soluciones, y presentándolos de una manera que movilice a la organización. 

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

¿Qué es DESIGN THINKING BOOTCAMP?

Es un intenso entrenamiento en el cual, a través de diferentes métodos y herramientas, serás parte del proceso en el cual la innovación sucede, en tiempo real y en forma ágil. Te llevarás una guía para poder aplicarla y poder resolver los desafíos de negocios a los que te enfrentás.

El foco está puesto en el delivery, es decir, en la entrega final, como resultado del proceso, de un producto, servicio o experiencia que resuelva un problema real. EL factor tiempo es clave y parte de la experiencia.

Te invitamos a “aprender haciendo”.

Para quiénes

Ejecutivos, Profesionales, emprendedores y todos aquellos que tengan mente abierta, ganas de aprender, que puedan involucrarse con un desafío, orientados a la acción y no sólo al pensamiento estratégico. Pensado para todos aquellos que quieran ser un AGENTE DE CAMBIO en las organizaciones.

Take away

  • Herramientas y habilidades para facilitar equipos de innovación y liderar proyectos de innovación en tu organización
  • Entrenamiento en diversas metodologías de generación de ideas.
  • Comprender las ventajas y desventajas de las distintas técnicas para después saber cuándo y cómo utilizarlas.
  • Aprender a guiar equipos en las distintas etapas de una metodología co-creativa

 

Contenido del Programa

Durante 3 días experimentarás las 3 etapas del proceso creativo: EXPLORAR, IDEAR y EXPERIMENTAR, incorporando las herramientas específicas para cada etapa y experimentándolas en carne propia.

Durante el proceso vas a sentir tensión, vas a diverger, vas a paralizarte, y vas a llevarte un método práctico y preciso para buscar alternativas diferentes a lo que haces todos los días.

EXPLORAR

Entender al usuario en profundidad:
  • Explorar al target: Descubrir razones y barreras de consumo, insights en el momento de consume.

  • Profundizar y entender necesidades, insights, barreras propias y del target.

IDEAR

Generar ideas y soluciones, Seleccionar propuestas finalistas , Desarrollar conceptos:
  • Generar soluciones que respondan a los intereses y necesidades del target utilizando distintas metodologías de generación de ideas y estímulos mentales (DIVERGENCIA).

  • Seleccionar ideas finalistas en función de su atractividad/esfuerzo y facilidad de implementación (CONVERGENCIA).

EXPERIMENTAR

  • Desarrollar PROTOTIPOS/MVP .

  • Experimentación iterativa: Testear las ideas de manera temprana, iterando y ajustando las soluciones de acuerdo a los aprendizajes obtenidos, para minimizar riesgos.

Enfoque Hands ON y CUSTOMER CENTRIC

  • LEARNING BY DOING

    Utilizando un método para buscar alternativas diferentes a lo que hacés todos los días

  • CONSUMER INSIGHTS

    “Show me, Don´t tell me”, pasar de lo declarativo y analizar lo que hacen y por qué lo hacen , entendiendo sus motivaciones mas profundas.

Profesores

  • Martín SchleicherProfesor en Dirección Comercial

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA #6
Financial Times
Entre las mejores escuelas de negocios del mundo
#38
(Custom)
#53
(Open)
#1 en Crecimiento, #2 en Escuelas Asociadas y #3 Diversidad del Claustro*
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#5
Reputación Empleadores*
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
QS Ranking  |  #3 MBA FT y #6 EMBA
Eduniversal Awards for the Top Business Schools  |  #1 Argentina y #2 Latam
Eduniversal Best Masters Ranking  |  #2 MBA FT General Management | # 8 EMBA

Formulario de consulta