Retail Management

LIVE ONLINE
  • Inicio

    mar 7/10/2025
  • Duración

    4 semanas
  • Dedicación

    2 días a la semana
  • Modalidad

    Online

Siendo uno de los sectores más afectados por la tan anunciada disrupción digital, los retailers se encuentran en plena revisión de sus tradicionales prácticas y modelos de negocio, para encontrar el nuevo equilibrio online – offline. Mercados más transparentes que empoderan a los clientes, obligan a buscar eficiencia de costos para presentar una propuesta de valor muy efectiva.

El programa recorre la estrategia de cadenas, su bajada a tiendas, sección y categorías, y diseño de surtidos. Alternando discusiones de casos, análisis reales de información de tiendas y productos, los contenidos cubren el diseño y la implementación de la estrategia, con detalle a las tiendas, secciones, categorías y surtidos. Se presentan modelos para el diseño de la organización, la estrategia, el análisis financiero y KPIs para la gestión del sector. Analizaremos los desafíos de la gestión omnicanal, el balance online-offline y las perspectivas futuras de la evolución de los canales.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quienes

Diseñado para el nivel de dirección de retailers, Dueños, Gerentes Generales, Comerciales, de Operaciones, Capital Humano, Tecnología y Transformación Digital, que tienen a cargo liderar la renovación de los modelos de negocio y las organizaciones para competir con éxito en la nueva normalidad.

Modalidad de cursada

El programa se cursa 2 días a la semana con sesiones de 3 horas en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.

Verifica los horarios según tu zona:

  • 10 a 13:30hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

  • 9 a 12:30hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

  • 8 a 11:30hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Take away

  • Actualización en nuevas tendencias, oportunidades y herramientas para redefinir los modelos de negocio, y liderar el cambio de enfoque de las organizaciones.
  • Una perspectiva del futuro del Retail y la aplicación de la Inteligencia Artificial.
  • Modelos de diseño de la estrategia y análisis de la organización y sus resultados.
  • Análisis financiero y de la productividad del negocio Retail.
  • Uso de KPI’s de gestión de tiendas y categorías.
  • Análisis y diseño de surtidos.
  • Análisis de la gestión e-commerce.

Contenido del programa

1. La Estrategia Retail online - offline

La Estrategia Retail online – offline

  • Drivers del Futuro del Retail

  • Las Claves de la Estrategia Retail

  • El análisis de la organización

 

2. La estrategia en las tiendas

La estrategia en las tiendas

  • Análisis financiero y de la productividad Retail

  • Dirigir mirando el tablero de control

 

3. Tácticas en secciones y categorías

Tácticas en secciones y categorías

  • La Matriz Maestra del Retail

  • Análisis de desempeño, acciones y presupuesto

 

4. Afinar la oferta

Afinar la oferta

  • Análisis y diseño de surtidos

 

5. La Estrategia Omnicanal

La Estrategia Omnicanal

  • Claves de e-commerce

  • Gestion de datos

  • Seguimiento de clientes

  • Nuevos socios y fuentes de ingresos

  • El valor del cliente en vida

 

6. Mirando al Futuro del Retail

Mirando al Futuro del Retail

  • El cambio de modelo de negocio

  • Nuevas herramientas

  • Retailing y la IA

 

Metodología Online

  • APRENDIZAJE INTERACTIVO

    Conferencias, Análisis y Discusión de Casos y Talleres de aplicación.

  • SESIONES ASINCRÓNICAS

    Actividades asincrónicas con cápsulas y lecturas de contenidos conceptuales. El profesor estará disponible para consultas.

  • REUNIONES DE EQUIPO

    Discusión de casos y aprendizaje entre pares. Intenso trabajo en equipos asistidos por profesores.

Profesores

  • Guillermo D´AndreaPhD por la Universidad de Navarra, IESE
  • Martin ZemborainPhD por Columbia University, New York, USA

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA #6
Financial Times
Entre las mejores escuelas de negocios del mundo
#38
(Custom)
#53
(Open)
#1 en Crecimiento, #2 en Escuelas Asociadas y #3 Diversidad del Claustro*
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#5
Reputación Empleadores*
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
QS Ranking  |  #3 MBA FT y #6 EMBA
Eduniversal Awards for the Top Business Schools  |  #1 Argentina y #2 Latam
Eduniversal Best Masters Ranking  |  #2 MBA FT General Management | # 8 EMBA

Formulario de consulta