IAE Business School

El futuro del retail y el marketing

El IAE y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral reunieron a referentes del comercio minorista y del consumo masivo para debatir cómo evolucionará el comercio y el marketing en los próximos años. Cuatro notas resumen los grandes aprendizajes del encuentro. 
Publicado jueves 27 de marzo

Con el foco puesto en los próximos 15 años del sector, se realizó en el campus del IAE Business School el evento “Retail disruptivo: 10 principios para el comercio minorista en un mundo posdigital”, organizado de manera conjunta entre el IAE y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

La jornada reunió a expertos, académicos y líderes de empresas para debatir los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo del marketing y el retail en un escenario cada vez más tecnológico, hiperconectado y orientado a la experiencia del cliente.

A lo largo del evento se discutieron tendencias como la opticanalidad, la hiperpersonalización, la sustentabilidad, la evolución del talento humano en la industria y el impacto de la transformación digital en América Latina. Las conversaciones giraron en torno a una pregunta clave: ¿Cómo pueden las organizaciones adaptarse y liderar en un contexto de cambio acelerado?

Cuatro notas condensan los principales ejes abordados en el encuentro. Te invitamos a explorarlas:

👉 ¿Cómo será el marketing en los próximos 15 años?

👉 De la omnicanalidad a la opticanalidad: la clave para el futuro del comercio minorista

👉 Retail disruptivo en América Latina: desafíos y oportunidades en la era posdigital

👉 Estrategias para un retail disruptivo: innovación, sustentabilidad y talento humano