Con el foco puesto en los próximos 15 años del sector, se realizó en el campus del IAE Business School el evento “Retail disruptivo: 10 principios para el comercio minorista en un mundo posdigital”, organizado de manera conjunta entre el IAE y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
La jornada reunió a expertos, académicos y líderes de empresas para debatir los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo del marketing y el retail en un escenario cada vez más tecnológico, hiperconectado y orientado a la experiencia del cliente.
A lo largo del evento se discutieron tendencias como la opticanalidad, la hiperpersonalización, la sustentabilidad, la evolución del talento humano en la industria y el impacto de la transformación digital en América Latina. Las conversaciones giraron en torno a una pregunta clave: ¿Cómo pueden las organizaciones adaptarse y liderar en un contexto de cambio acelerado?
Cuatro notas condensan los principales ejes abordados en el encuentro. Te invitamos a explorarlas:
👉 ¿Cómo será el marketing en los próximos 15 años?
👉 De la omnicanalidad a la opticanalidad: la clave para el futuro del comercio minorista
👉 Retail disruptivo en América Latina: desafíos y oportunidades en la era posdigital
👉 Estrategias para un retail disruptivo: innovación, sustentabilidad y talento humano