“No hay diferencias de género a la hora de impulsar el desarrollo de los talentos”

Marcelo Bechara (PAD 2008) - Fundador y CEO de Grupo Evoltis
Publicado viernes 28 de agosto de 2020

Marcelo Bechara (PAD 2008) - Fundador y CEO de Grupo Evoltis

¿Qué factores influyeron para que Grupo Evoltis obtuviera el premio a la sexta mejor empresa de la Argentina para trabajar, para las mujeres?

Desde el nacimiento de la empresa hace 23 años sustentamos nuestra propuesta de valor en tener a las personas en el centro. Para nosotros, más que empleados son colaboradores que se han transformado en co-elaboradores.

Contar con un propósito organizacional que le diera sentido al pertenecer y ejercer valores compartidos ha sido vital para el clima interno. El propósito de Evoltis es contribuir a un mundo mejor a partir de interacciones respetuosas, transparentes y positivas entre las personas.

La autovaloración, el respeto por el otro y la humildad para aprender son los pilares de nuestra evolución. Nuestro ambiente de trabajo se basa en la confianza, a partir de la cual gestionamos con credibilidad, respeto e imparcialidad. Eso cultiva la camaradería y el orgullo de pertenecer.

Estos han sido algunos factores que dieron lugar al premio. En 2019, nos ubicamos en el quinto puesto del ranking de mejores lugares para trabajar en la Argentina, en la categoría de empresas de más de mil colaboradores. Este año logramos que nos reconocieran como el sexto mejor lugar para trabajar para las mujeres.

Ambos premios nos han llenado de orgullo y felicidad por quienes eligen Evoltis para desarrollar sus talentos y vivir su propósito, pero el reconocimiento de este año tiene un sabor especial. Nuestro modelo de gestión se basa en el respeto por la igualdad de género, la promoción de la igualdad de oportunidades y la equidad. No hay diferencias de género a la hora de impulsar el desarrollo de los talentos de la empresa, motivar a los intraemprendedores y generar espacios de estudio. Nos definimos como una empresa diversa, que respeta las elecciones y estilos de vida de quienes la conforman.

¿Qué porcentaje de sus colaboradores son mujeres? ¿Por qué es importante o beneficiosa esta inclusión?

El 59% de los líderes son mujeres y, a nivel gerencial, constituyen el 50%. En total, son el 72% de nuestros colaboradores.

La inclusión de la mujer en puestos de liderazgo es clave para garantizar la cercanía, la empatía y el desarrollo de una comunidad. Ellas generan un impacto social; crean espacios para ser y hacer trazando una cultura que evoluciona permanentemente en compás con el contexto, el mundo, el cliente y nuestra propuesta de valor.

Involucrar a las mujeres está en el ADN de nuestra organización. Desde el comienzo, las primeras líderes fueron mujeres y nos enorgullece que esto siga vigente. Hoy, ellas manifiestan que nos eligen para desarrollarse profesionalmente por la camaradería, la escucha, la empatía y, sobre todo, porque se sienten acompañadas en sus desafíos.

¿Cómo describirías el modelo de gestión centrado en las personas que Grupo Evoltis implementó?

Nuestro modelo de gestión centrado en las personas se diseña sobre la base de políticas de bienestar que, materializadas en acciones, generan motivación y engagement.

Se fortalece también a través del modelo de gestión de la dirección y líderes de cercanía, donde fluye el diálogo que fomenta el desarrollo no solo profesional, sino también personal.

Nos motiva madurar, crecer juntos y ver cómo las personas van superando desafíos. Nos centramos en la confianza como principal motor del liderazgo, la transparencia, la voz del colaborador, y la coordinación y asignación de roles y tareas según los talentos y la esencia de cada miembro de la empresa.

Basamos nuestra principal distinción en el poder de las conversaciones. Expandimos las fronteras de nuestros desafíos a partir de la circulación y la fluidez del diálogo. Creemos que la palabra es acción y la acción consolida nuestra identidad.

Este premio es un reconocimiento a todas las personas que conforman Evoltis y que están orgullosas de pertenecer y, además, nos permite transmitir a nuestros proveedores, clientes y a la comunidad en general nuestro propósito de contribuir a un mundo mejor, fomentando interacciones respetuosas, transparentes y positivas. Este será nuestro legado a la sociedad. Una marca que es cultura, basada en el respeto, el bienestar y la superación.