“Arcos Dorados es el principal generador de empleo joven de Argentina”

Eduardo Lopardo Badano, EMBA 2008, Director General de Arcos Dorados Argentina
Publicado martes 2 de mayo de 2023

EDUARDO LOPARDO BADANO, EMBA 2008, DIRECTOR GENERAL DE arcos dorados argentina

-¿Cómo es tu rol como Director General?
-Como director general de Arcos Dorados Argentina tengo la responsabilidad de guiar a este gran equipo y ayudarlos a cumplir con los objetivos de la compañía. Mi principal desafío es acompañar a nuestra gente en su desarrollo profesional dentro de Arcos Dorados y configurar una estrategia que nos permita seguir creciendo, acompañando a nuestros consumidores e impactando positivamente a las comunidades en las que operamos.

-¿Cuál es tu visión sobre el liderazgo?
-Creo que el liderazgo tiene mucho que ver con comprender y superar desafíos, con aprender continuamente, colaborar con el otro y, fundamentalmente, con el diálogo. La calidad de nuestros vínculos en nuestro ámbito laboral se sostiene y potencia con buen diálogo. El diálogo promueve y crea espacios de confianza que, a su vez, fomenta el compromiso, la valoración y la fluidez. Para mí hay dos componentes en el liderazgo: por un lado, lo que tiene que ver con aportar una propuesta de visión o sentido de dirección (aquí hay mucho de convicción y consistencia, que contribuya a darnos sentido en una organización) y, por el otro, fomentar el diálogo. Ser un líder que promueve el cambio positivo utilizando la herramienta del diálogo de manera consistente, es un gran desafío, pero también una muy buena receta para formar parte de un gran equipo.

-¿Cómo ves el futuro de Arcos Dorados en la Argentina?
-Hoy nuestras prioridades estratégicas están basadas en 3 ejes: innovación, empleabilidad y sustentabilidad. Seguiremos apostando por nuestra innovación (tecnológica, de procesos y productos), renovando y modernizando la experiencia de los consumidores en nuestros restaurantes y, fundamentalmente, profundizando nuestro impacto positivo en lo social y ambiental. En este sentido, seguiremos apostando por nuestro crecimiento, para seguir potenciando la generación de un primer empleo para muchos jóvenes argentinos, (Arcos Dorados es el principal generador de empleo joven de Argentina), oportunidad de iniciar un camino de desarrollo personal y profesional.