Programa Académico

Cursá la maestría con su diseño flexible & blended. 55% presencial y 45% Online (sincrónico y asincrónico).

Combiná cómodamente trabajo, capacitación y actividades personales. Disfrutá de la presencialidad junto a la flexibilidad del aprendizaje Online. El MiM requiere una dedicación estimada de 18hs semanales y una cursada presencial de 2/3 días mensuales en el exclusivo Campus de Pilar. En aquellas semanas que no se requiere la presencialidad podés cursar desde donde quieras ya que es 100% Online. Tendrás cada semana: una sincrónica y otra asincrónica.

Con el plus de obtener un Diploma intermedio como Especialista en Management al completar el primer período de tan sólo 9 meses.

El viaje del programa lo diseñas vos:

Gestión de operaciones y tecnología. 

Este curso desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para describir, entender y analizar los sistemas operativos. Explora la secuencia de actividades y las principales variables operativas: capacidad, flexibilidad, tiempos de proceso, inventario, solución conflictiva y planeamiento y control de operaciones. Se adquieren habilidades necesarias para gestionar eficientemente el proceso por el cual los insumos tales como materiales coma mano de obra o máquinas se transforman en bienes o servicios competitivos. 

Gestión de Proyectos.  

El curso equipa a los participantes con fundamentos para la gestión exitosa de proyectos de consultoría e investigación aplicada a los negocios. Los contenidos incluyen herramientas para la definición y solución de problemas, definición de alcance de un proyecto y el dimensionamiento de los recursos, el manejo de la incertidumbre y los potenciales conflictos entre el alcance, los recursos y la gestión del tiempo punto asimismo, los participantes adquieren conocimientos acerca de cómo formular preguntas de investigación que sean relevantes para el contexto de negocios al cual se enfrenta y cómo decidir acerca del diseño, los métodos y las herramientas más convenientes para dar respuesta a las preguntas formuladas punto los conocimientos de este curso como así también los adquiridos en los cursos previos son aplicados en un proyecto del mundo real.  

Contabilidad y Costos

Te pasó que escuchás hablar de activos, costos directos, rentabilidad, márgenes y sentís que es otro idioma. En este curso vamos a desmitificar todos esos conceptos para que puedas tomar parte activa en discusiones y decisiones que agreguen valor a tu trabajo. Entenderás cómo se construye y ordena la información económico-financiera. Lo que se llaman estados financieros o estados contables. Sobre los mismos se desarrollarán discusiones respecto a cómo deben leerse e interpretarse. Se hará foco en comprender el flujo de efectivo o cash-flow, base fundamental de las finanzas. Al cerrar tendrás una inmersión en conceptos clave como: costos y medición de rentabilidad, siempre con foco en optimizar las decisiones.

Comercialización 

Este curso introduce a los participantes en el rol de la función de comercialización o marketing en una empresa punto en tal sentido, cubre las estructuras conceptuales y las herramientas analíticas o estilizadas en las prácticas comerciales y su aplicación en la realidad de los negocios. Provee herramientas de análisis y decisión referentes a la selección de mercados coma el diseño de productos coma la estrategia de precios coma los canales de comunicación y distribución y la fuerza de ventas. 

Descubrimiento de lo humano en la organización. 

Este curso se enfoca en la persona y su relación con los demás dentro del marco de la empresa punto comienza por estudiar las motivaciones personales y el fenómeno de la comunicación y la interacción humana con el propósito de explorar la dinámica del trabajo organizacional coma sus roles y sus funciones punto luego coma analiza la estrategia de Recursos Humanos su relación con la estrategia corporativa punto por último coma se analizan distintos sistemas de gestión del desempeño en la organización. 

Finanzas de la Empresa  

Se brindan herramientas fundacionales para que participantes de cualquier formación se embarquen en una inmersión en los conceptos básicos para poder conocer la actual situación financiera de una empresa y sus proyecciones futuras. Te instruirás en: análisis y diagnóstico financiero con indicadores, poniendo foco en las fuentes de rentabilidad del negocio e iniciativas para su fortalecimiento. Proyecciones financieras para el mediano y largo plazo. Conceptos clave para la evaluación de proyectos de inversión teniendo en cuenta su aporte a la creación de valor. 

Marketing Digital

Consumer Insights

Este curso profundiza en los aspectos más importantes del consumidor: sus necesidades y deseos, el proceso que atraviesa a la hora de comprar y los factores que lo influyen en la decisión de compra. El temario incluye los siguientes contenidos: investigación de mercado, explorando las necesidades del consumidor, segmentación de clientes, proceso de toma de decisión y la experiencia del consumidor. El curso ofrece los medios a sus participantes para que puedan testear un concepto.

Fundamentos del Marketing Digital

Este curso fundamentalmente permite a los participantes comprender cómo se comporta el consumidor digital y los medios más eficientes para interactuar con este. los temas fundamentales se incluyen la importancia de la transformación digital de los negocios; Los indicadores de performance (KPI) más importantes del entorno digital (por ejemplo: usuarios activos, churn y engagement): comercio electrónico: motores de búsqueda (SEO y SEM), promoción digital y mobile marketing, manejo de redes sociales, estrategias omnicanal, plataformas y el rol de las marcas dentro de las mismas.

UX User Experience

Este curso provee los conceptos y herramientas fundamentales para el diseño y programación de una experiencia de usuario óptima en el entorno digital. Revisa todos aquellos aspectos relativos a la interacción con el usuario (independientemente del dispositivo), y comprende no solo elementos de diseño de aspecto visual, sino que también se estudian criterios para evaluar la calidad de los contenidos coma los factores relacionados con las emociones que construyen marca como así también la confiabilidad en la misma.

Marketing Analytics

En este curso se permite desarrollar data-driven insights para apoyar el éxito comercial. Los tópicos del curso incluyen técnicas de regresión, distinción entre causalidad y correlación, análisis de clusters para la segmentación de mercados y análisis conjunto para construir preferencias y soportar la toma de decisiones sobre el producto y precio.

 Digital Marketing Performance

El curso provee a los participantes de las herramientas para comprender y diferenciar distintos canales de marketing digital para optimizar ambas la adquisición y retención de usuarios. A partir del análisis de planes de marketing digital de organizaciones concretas, los participantes aprenden a optimizar los resultados de la campaña en línea con los principales indicadores de performance de la empresa.

 

Fintech

Finanzas Corporativas

Este curso presenta los conceptos básicos y las herramientas correspondientes al análisis de las finanzas operativas de las empresas para que los alumnos puedan realizar diagnósticos y proyecciones financieras de corto plazo. Se estudia la gestión de riesgo en el corto y largo plazo y se concluye con el análisis de los criterios que se tienen en cuenta para la evaluación de proyectos de inversión en función de los valores esperados de la empresa.

Intermediación Financiera

Este curso introduce a los participantes en las siguientes áreas temáticas principales: mercados financieros (estructura como organización y regulación); acciones, bonos y derivados; Intermediarios financieros (bancos, inversiones institucionales y aseguradoras). Finalmente coma se revisan aspectos de la estructura financiera y los instrumentos de financiamiento.

FinTech

Este curso permite a los participantes entender el impacto de las nuevas tecnologías en la cadena de valor bancaria: nuevos entrantes y tecnologías emergentes están modificando la cadena de valor y mejorando la experiencia el usuario financiero. Se revisan conceptos tales como el open banking, el uso de API y la entrada de neo bancos. Finalmente, los participantes adquieren un entendimiento general del potencial de nuevas tecnologías como IA, ciencia de datos o blockchain para la función financiera.

Big Data y Ciberseguridad

En este curso se examinan los sistemas transaccionales, el concepto de transacción y las propiedades de una transacción: atomicidad, consistencia, aislamiento y persistencia. Además, se trata acerca del cifrado aplicado a la seguridad de base de datos y bases de datos para Big Data. Finalmente se revisan conceptos referidos a la evaluación de arquitecturas NQSQL.

Blockchain para financieras

El curso cubre los conceptos básicos de la tecnología blockchain aplicados al caso de Bitcoin y Ethereum. Se examinan los idiomas para redactar contratos inteligentes punto el curso comprende además patrones en el desarrollo de aplicaciones distribuidas (DAPP) , y herramientas de evaluación de contratos inteligentes.

 

Gestión Integral

Podés optar por hacer tu camino del MiM seleccionando una formación en Gestión Integral o Management Generalista seleccionando 5 materias entre los tracks de Marketing Digital y Finanzas Digitales. Obtendrás varios beneficios: ampliarás una gama de habilidades empresariales entre ambas ofertas de tracks que se sumarán a la formación del Core Business del primer período del MiM.

Desarrollarás una comprensión integral de la gestión de los negocios y una base sólida sobre el funcionamiento interno de las organizaciones. Te capacitarás para trabajar en una variedad de sectores y organizaciones, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Una formación general puede abrirte muchas oportunidades profesionales para acelerar tu carrera trabajando en áreas como marketing, finanzas, recursos humanos, gestión de operaciones y consultoría, entre otras.

Comprender el mundo empresarial desde una óptica generalista te ayudará a desenvolverte mejor en tu rol, tus responsabilidades y con tu equipo y a interactuar con todo el resto de la organización. Esto puede ser útil tanto si te interesa iniciar tu propio negocio, ocupas una posición en una empresa familiar o si soñás con realizar una carrera corporativa.

OutdoorLa metodología Outdoor consiste en una educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que combina actividades retadoras al aire libre con sesiones de reflexión que potencian, a través de la práctica y la experiencia, el cambio en la manera de sentir, pensar y actuar de los participantes, incidiendo en aquellos aspectos del grupo que sea necesario reforzarliderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, comunicación, superación personal, entre otras.

Tiene como objetivo extraer conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

El Trabajo Final te permitirá integrar todas las habilidades aprendidas durante el programa y desarrollar un proyecto práctico para tu futuro.  Para el Trabajo final tendrás que identificar una oportunidad de negocios y desarrollar un plan para llevar adelante la implementación que te permita explorar y explotar la oportunidad. El trabajo es individual, pero tiene un componente grupal, como en la vida misma. Los desafíos requieren un gran esfuerzo personal, pero nunca estamos solos.

Las oportunidades de negocios son tan amplias como tu imaginación para detectarlas. Algunos ejemplos de trabajos finales que podés desarrollar son:

  1. Plan de lanzamiento de nuevos negocios integral, si te interesa ser emprendedor o si querés lanzar una nueva línea en tu empresa
  2. Un plan de marketing digital para lanzar o reposicionar un producto y marca en el mundo digital
  3. Un plan para crear alto impacto a partir de los datos, conocer mejor a los clientes y responder rápidamente;
  4. Desarrollar un plan para implementar nuevas herramientas digitales en el mundo de las finanzas.