Dirección de Exportaciones

LIVE ONLINE
  • Inicio

    consultar próximas ediciones
  • Duración

    4 semanas
  • Dedicación

    2 días a la semana
  • Modalidad

    Online

¿Querés convertir tu negocio en uno exportador y no sabés por dónde empezar? ¿Necesitás tener un plan estratégico que se ajuste a contextos cambiantes? Entonces este es el programa para vos. Es tu oportunidad para levantar la mirada buscando nuevos mercados, conocer la importancia de exportar y descubrir el impacto a nivel macroeconómico y los efectos positivos sobre las economías regionales.

La excelencia y calidad académica del IAE Business School se une junto a Primera Exportación. Un programa privado con más de 20 años de experiencia en promoción de exportaciones Nro.1 de Argentina, y con presencia en varios países. Su metodología ha generado que miles de empresas logren insertarse a nivel internacional y que tanto organismos públicos como privados hayan implementado su know how como herramienta de éxito para la gestión exportadora.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para Quiénes

Diseñado para empresarios Pymes con o sin experiencia en exportación, tanto empresas de producto como de servicios. Dueño de la empresa, colaboradores o socios.

Take Away

  • Nuevos exportadores: iniciarse en las exportaciones con éxito
  • Exportadores: lograr nuevos negocios y hacer sustentables las operaciones actuales.
  • Herramientas técnicas adaptadas al nuevo contexto de negocios internacionales.

 

Contenido del Programa

Modelo y claves de éxito en las empresas exportadoras que triunfan. Qué hacen bien, a los que les va bien

  • Entorno actual en las empresas Pymes: Covid-19, resiliencia y mirar hacia delante.

  • La decisión de internacionalizar nuestra empresa.

  • El arte de liderar y gestionar una empresa exportadora.

  • El diálogo intercultural puertas adentro y afuera.

  • Las estrategias ante nuestras fortalezas y limitaciones.

  • Cliente internacional: cómo conseguirlo y fidelizarlo.

  • Cómo armamos nuestro equipo de exportaciones.

  • Qué es y cómo trabajar con la Imagen Marca País.

  • La nueva empresa internacional: entre lo real, lo percibido y la estrategia de comunicación actual.

 

Decisiones estratégicas en la expansión internacional

  • El proceso de búsqueda del cliente en el exterior.

  • Estrategias de inserción internacional: la exportación, la transferencia de tecnología, la inversión directa en el exterior, el franchising, el leasing e intercambio compensado

  • Las tradings companies y los brockers: cómo saber utilizarlos.

  • Los consorcios de exportación de productos y de servicios.

  • La investigación de mercados exteriores formal e informal.

  • Los contenidos de una oferta de exportación. Cómo cotizar correctamente.

 

Planeamiento estratégico para la Exportación

  • El Plan de Negocios de exportaciones.

  • Análisis situacional para el armado y contenido prioritario del plan de negocios.

  • La Investigación preliminar de mercado como condición del plan.

  • Costos y precios de exportación.

  • Variables de la logística internacional.

  • Elaboración del plan de acción.

  • Estructura y edición del plan de negocios.

  • Metodología para el desarrollo de exportaciones.

 

Marketing Internacional

  • Grados de inserción internacional. Proyecto de Inversión.

  • El marketing doméstico frente al internacional.

  • Desarrollo de canales de comercialización: qué son y cuáles utilizar.

  • Política de Productos y Servicios Internacionales.

  • Planificación y ciclo de vida internacional de productos y servicios.

  • Estrategia de Adaptación vs. Estandarización.

  • Estrategias de marcas.

  • Política de distribución, agente de compraventa y canales.

  • Ferias, exposiciones y misiones comerciales internacionales.

 

Logística y transporte internacional

  • Estrategias de transporte y logística internacional.

  • El transporte y logística internacional como ventaja competitiva.

  • Cómo alinear la estrategia de transporte y logística internacional a las expectativas del cliente.

  • Las INCOTERMS 2020.

  • Qué es una unidad de carga de exportación.

  • Envases y embalajes. Funciones, diferencias y simbología.

  • Cuándo es conveniente utilizar cada medio de transporte.

  • Cómo se cotiza el transporte dependiendo el medio y modo. Cómo tomar decisiones al respecto.

  • Cómo reducir los costos.

  • Exportando a países limítrofes.

 

Introducción al E-commerce y al marketing Digital

  • Branding Digital internacional.

  • Facebook y Google, plataformas fundamentales.

  • Un mensaje efectivo: qué puedo decir en pocos segundos.

  • Herramientas de medición digital.

  • ¿A quién debo dirigirme? Definición y alcance de audiencias.

  • Herramientas digitales para Investigación de mercado.

  • Selección de plataformas Ecommerce y Web.

  • La importancia de las Integraciones.

  • Tipos de canales de promoción online (SEM, SEO, PPC).

  • Gestión de Redes Sociales.

 

Operatoria Aduanera de Exportación

  • El Despachante de Aduana y su rol.

  • Definición y tipos de exportación según el código aduanero.

  • La clasificación arancelaria.

  • Beneficios aduaneros. La exportación temporaria con transformación.

  • Armado de legajo de exportación.

  • Plazos y multas habituales.

  • Circuito operativo de la exportación.

  • Presentación del permiso de embarque y asignación de los canales.

 

¿Cómo cobramos? Operatoria Bancaria, financiera y de seguros de crédito en la exportación

  • El Seguro de Crédito a la exportación. Qué es y cuándo debo contratarlo.

  • Rol de bancos en la operatoria, instrumentos de cobro y pago, diferentes medios cobros (transferencia, carta crédito, etc.).

  • Documentos más frecuentes a la hora de cobrar.

  • Problemas frecuentes al momento de cobro.

  • Financiación y prefinanciación de exportaciones.

  • Ley penal cambiaria.

 

"El programa se destaca fundamentalmente por su carácter aplicado. Presenta y también profundiza las herramientas y políticas que deben conocerse para gestionar el sector externo. Los profesores cuentan con una amplia experiencia y dominio de sus áreas y tienen la flexibilidad para adaptarse a diferentes perfiles, el que recién comienza y también para aquella organización que ya tienen un recorrido en el comercio internacional."
Pablo Luis Rullán
Gerente Corporativo | Supply Chain Wiener lab Group | Rosario - Argentina
"El programa Dirección de Exportaciones modalidad online, me ha permitido profundizar mis conocimientos en el área. En el curso, participaron profesionales especializados en cada módulo, lo cual me ha resultado muy enriquecedor. Es gratificante adquirir una amplia visión sobre los temas desarrollados con la mirada enfocada en la pyme. A su vez, esta modalidad me ha dado posibilidad conocer colegas de otros países."
Romina A. Bognanni
Co-owner | Nativa Group SRL - Grupo Roan | Buenos Aires - Argentina

Metodología Online

  • APRENDIZAJE INTERACTIVO

    Sesiones en vivo con soporte casuístico y presentaciones, algunas de ellas interactivas

  • SOPORTE ESPECIALIZADO

    El profesor destacado de cada disciplina estará a disposición para realizar las consultas del tema desarrollado.

  • COACHING

    A lo largo del programa se realizará con acompañamiento por parte de la Dirección del Programa.

Profesores

  • Alejandro CarreraProfesor del área académica Política de Empresa.
  • Pablo FurnariCodirector Académico del Programa

Profesores Invitados

  • Sergio GianniceEspecialista en Planeamiento Estratégico
  • Ricardo YozziEspecialista en Comercio Internacional
  • Pablo SantosEspecialista en Transporte y Logística internacional
  • David ChouProfesor invitado Especialista en Marketing Digital
  • Carolina BertoniConsultora experta estrategias de marketing digital y transformación digital
  • Alejandro YacofskyExperto Aduanero y Contador Público

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA #6
Financial Times
Entre las mejores escuelas de negocios del mundo
#38
(Custom)
#53
(Open)
#1 en Crecimiento, #2 en Escuelas Asociadas y #3 Diversidad del Claustro*
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#5
Reputación Empleadores*
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
QS Ranking  |  #3 MBA FT y #6 EMBA
Eduniversal Awards for the Top Business Schools  |  #1 Argentina y #2 Latam
Eduniversal Best Masters Ranking  |  #2 MBA FT General Management | # 8 EMBA

Formulario de consulta

CONSULTAS E INSCRIPCIONES