Pablo es profesor del Área de Dirección Comercial en el IAE Business School. A partir de Febrero de 2001 se incorporó como Profesor a tiempo parcial con dedicación intensiva y desde Septiembre de 2006, como Profesor a tiempo completo.
Dicta clases de Marketing desde el año 2000; año en que colaboró como profesor invitado en el Programa de Jóvenes Profesionales de la Organización Techint. Dicta clases en los programas Master a Tiempo Completo, Master Ejecutivo, Programa de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa y en diferentes programas In Company.
Es Master en Dirección de Empresas por el IAE, donde se graduó con Mención de Honor “Magna Cum Laude”. Es Contador Público Nacional por la Universidad de Buenos Aires.
Pablo es profesor visitante en el IDE Business School, Ecuador; INALDE Business School, Colombia; ESE Business School, Chile y PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Perú. Además ha dictado conferencias invitado por distintas compañías en Argentina y en otros países y realizado consultoría en empresas argentinas y del exterior: Mack Trucks, Ternium, Cabot Corp, BIC, Bayer, entre otras.
Se especializa en Dirección de equipos de ventas, Gestión de cuentas claves (KAM), Gestión de ventas complejas (Complex Sales Management) y Gestión de la experiencia del cliente (Customer Experience).. Otra área de especialidad es el Marketing Relacional con énfasis en temas de captación, retención y rentabilidad de clientes.
Fue Director Comercial de Íntegra Protección Médica, empresa familiar que comercializaba seguros de salud, donde se desempeñó como Responsable Directo de la Fuerza de Ventas del segmento Corporativo y del área de Marketing. Trabajó, además, en el Área de Marketing de la Red de Farmacias VANTAGE, unidad de negocio perteneciente al Laboratorio Sidus.
Combina la actividad académica con la consultoría en sus campos de especialidad, habiendo colaborado con empresas de distintos sectores como ser YPF Gas, Sprayette, IDE Business School (Ecuador), entre otras.
Educación
- Master en Dirección de Empresas
IAE Business School - Contador Público Nacional
Universidad de Buenos Aires
Casos
- Officenet Staples: Repensando la estrategia comercial (2015)
Alegre, P., Silva, J., Terech, A., Barale, M., Buenos AiresIAE-C116-05377-SP - Rasti: El Regreso del Rey (2015)
Alegre, P., Barale, M.IAE-C116-05349-SP - ESEE Escuela Superior de Educación Empresarial (2010)
Alegre, P.MK-C-187-IA-1-s;IAE-C116-04556-SP - Escuela de Negocios (2009)
Alegre, P.IAE-C116-05243-SP
Capítulos de libros
- Un plan comercial consistente: la clave para el éxito. (2018)
Alegre, P., Buenos AiresEn Guillermo Fraile (Ed.), "Somos Pymes. Herramientas para una empresa más competitiva", Capítulo 1: 23-67 - Primera parte: Visionar y Planificar una empresa de moda 5. Desafíos de las PYMES en mercados emergentes: 69-79 (2010)
Alegre, P., Buenos Aires
Notas técnicas
- El proceso de ventas (2015)
Alegre, P., Gonzalez Marzur, S.IAE-N116-05294-SP - La información: Etapa clave en el proceso de ventas (2014)
Alegre, P., Gonzalez Marzur, S.IAE-N116-04909-SP - Claves para definir una estrategia de acceso ganadora (2011)
Silva, J., Alegre, P., Barale, M.IAE-N116-03308-SP
*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.