Fausto es profesor titular del área Dirección de Operaciones y Tecnología. Es Doctor en Ingegneria Gestionale del Politecnico di Milano, su tesis fue sobre Service Innovation Management. Es Executive MBA del IAE e Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires.
Es profesor invitado del IPADE Business School, Universidad Panamericana, México y ha dictado clases en MIP Business School – Politécnico di Milán, Fondazione RUI, Milán, Italia y en el Instituto ELIS, Roma, Italia.
Fue Director del Centro de Investigación de Medios y Entretenimiento para Latinoamérica (CIMEL) entre 2012 y 2022. El centro estaba apoyado principalmente por Disney y otras empresas de medios y entretenimiento como Turner, Telefónica y Telefé. Su objetivo era el estudio de la Innovación aplicada a la Experiencia de Servicios y, en particular en la Industria de Entretenimiento.
Ex miembro de EUROMA (European Association for Operations Management) y POMS (Production and Operations Management Society).
Sus intereses de investigación se centran en la Gestión de la Innovación, Service Experience Design, y a la Innovación Corporativa.
Educación
- Dottore di Ricerca in Ingegneria Gestionale
Politécnico di Milano, 2004-2007 - Master en Dirección de Empresas
IAE Business School, 1998-1999 - Ingeniero Industrial
Universidad de Buenos Aires, 1991-1999
Posiciones destacadas
- Director Académico del MBA
IAE Business School, 2019-2022 - Director del Centro CIMEL
IAE Business School, 2012-2021
Publicaciones académicas con referato
- El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación (2014)
García, F., Pis Diez, E., BogotáPalabra Clave. Vol.17, Nro. 4, pp.1137-1167 DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.7
Libros
- Innovación y experiencia en servicios (2017)
García, F., Buenos AiresEditorial Mil Palabras - Servicios: Manual de Supervivencia. (2012)
García, F., Luchi, R.Buenos Aires: Temas IAEpress
Casos
- Erogar (2022)
García, F.IAE-C114-07658-SP - Boti (2022)
García, F.IAE-C114-07658-SP - La Reforma del Teatro Colon (2021)
García, F.IAE-C114-07382-SP - Una Transformación en la Industria de Medios y Entretenimiento (2021)
García, F.IAE-C114-07751-SP - Inversión social, talento y desarrollo. El Potrero Digital (2020)
Rocha, H., García, F., Marcia Villasboa, M. Victoria NovaroIAE-C111-06558-SP - Desarrollo directivo a través de casos en vivo. La industria en clave de inclusión: caso Ian (2020)
Rocha, H., García, F., Marcia Villasboa, M. Victoria NovaroIAE-C111-06559-SP - Dr. Sonrisas (doble escudo con IPADE) (2020)
García, F.tIAE-C114-07703-SP - Caso Huaxteca A y B (doble escudo con IPADE) (2019)
García, F.tIAE-C114-07704-SP / tIAE-C114-07705-SP - Creatividad entre monstruos y cowboys (2011)
García, F.IAE-C114-04252-SP - María Rivolta (2009)
García, F.IAE-C114-03443-SP
Capítulos de libros
- La desagregación de la cadena de valor del productor audiovisual. El desarrollo y la comercialización de formatos de televisión en la Argentina como caso (2014)
García, F., Pis Diez, E.
Notas técnicas
- Cómo Incorporar un diseño de Prototipos en el Proyecto Final del Master (2023)
García, F.IAE-N114-07752-SP - DIRECTIVOS Y DISEÑADORES EN LA EMPRESA ÁGIL (2022)
García, F.IAE-N114-07657-SP - Las Fábricas de la Experiencia. Elementos Conceptuales para el Diseño de la Experiencia del Consumidor (2021)
García, F.IAE-N114-03385-SP - Flexibilidad en los procesos SMED (2011)
Dambra, L., García, F.IAE-N114-03232-SP
*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.