Fausto Garcia

Fausto es profesor asociado del área Dirección de Operaciones y Tecnología. Es Doctor en Ingegneria Gestionale del Politecnico di Milano, su tesis fue sobre Service Innovation Management. Es Executive MBA del IAE e Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor invitado del IPADE Business School, Universidad Panamericana, México y ha dictado clases en MIP Business School – Politécnico di Milán, Fondazione RUI, Milán, Italia y en el Instituto ELIS, Roma, Italia.

Fue Director del Centro de Investigación de Medios y Entretenimiento para Latinoamérica (CIMEL) entre 2012 y 2022. El centro estaba apoyado principalmente por Disney y otras empresas de medios y entretenimiento como Turner, Telefónica y Telefé. Su objetivo era el estudio de la Innovación aplicada a la Experiencia de Servicios y, en particular en la Industria de Entretenimiento.

Ex miembro de EUROMA (European Association for Operations Management) y POMS (Production and Operations Management Society).

Sus intereses de investigación se centran en la Gestión de la Innovación, Service Experience Design, y a la Innovación Corporativa.

Educación

  • Dottore di Ricerca in Ingegneria Gestionale
    Politécnico di Milano, 2004-2007
  • Master en Dirección de Empresas
    IAE Business School, 1998-1999
  • Ingeniero Industrial
    Universidad de Buenos Aires, 1991-1999

Posiciones destacadas

  • Director Académico del MBA
    IAE Business School, 2019-2022
  • Director del Centro CIMEL
    IAE Business School, 2012-2021

Publicaciones académicas con referato

Libros

Casos

  • Erogar (2022)
    García, F.
    IAE-C114-07658-SP
  • Boti (2022)
    García, F.
    IAE-C114-07658-SP
  • La Reforma del Teatro Colon (2021)
    García, F.
    IAE-C114-07382-SP
  • Una Transformación en la Industria de Medios y Entretenimiento (2021)
    García, F.
    IAE-C114-07751-SP
  • Inversión social, talento y desarrollo. El Potrero Digital (2020)
    Rocha, H., García, F., Marcia Villasboa, M. Victoria Novaro
    IAE-C111-06558-SP
  • Desarrollo directivo a través de casos en vivo. La industria en clave de inclusión: caso Ian (2020)
    Rocha, H., García, F., Marcia Villasboa, M. Victoria Novaro
    IAE-C111-06559-SP
  • Dr. Sonrisas (doble escudo con IPADE) (2020)
    García, F.
    tIAE-C114-07703-SP
  • Caso Huaxteca A y B (doble escudo con IPADE) (2019)
    García, F.
    tIAE-C114-07704-SP / tIAE-C114-07705-SP
  • Creatividad entre monstruos y cowboys (2011)
    García, F.
    IAE-C114-04252-SP
  • María Rivolta (2009)
    García, F.
    IAE-C114-03443-SP

Capítulos de libros

  • La desagregación de la cadena de valor del productor audiovisual. El desarrollo y la comercialización de formatos de televisión en la Argentina como caso (2014)
    García, F., Pis Diez, E.

Notas técnicas

  • Cómo Incorporar un diseño de Prototipos en el Proyecto Final del Master (2023)
    García, F.
    IAE-N114-07752-SP
  • DIRECTIVOS Y DISEÑADORES EN LA EMPRESA ÁGIL (2022)
    García, F.
    IAE-N114-07657-SP
  • Las Fábricas de la Experiencia. Elementos Conceptuales para el Diseño de la Experiencia del Consumidor (2021)
    García, F.
    IAE-N114-03385-SP
  • Flexibilidad en los procesos SMED (2011)
    Dambra, L., García, F.
    IAE-N114-03232-SP

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.