ALUMNI

IAE Summit 2024

La creación de trabajo, del imperativo ético a los consensos necesarios.
4 de julio
La fecha de este evento ya pasó. Consultá futuros eventos en nuestra Agenda de Eventos.

Año tras año, el IAE Summit se consolida como un espacio plural para dialogar sobre los grandes desafíos de Argentina en el contexto de las tendencias globales. A través de esta iniciativa, IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, busca enriquecer el debate público orientado al desarrollo sostenido del país e impulsar la participación empresarial en esta conversación.

En la edición 2024 del IAE Summit, el foco estará en la creación de trabajo de calidad en Argentina. Se buscará entender los prerrequisitos macroeconómicos necesarios, contribuir a la construcción de acuerdos esenciales para abordar los desafíos del mercado laboral y, al mismo tiempo, reflexionar juntos sobre el futuro del trabajo.

Algunos de los temas centrales incluirán: qué marco regulatorio permitiría aumentar el trabajo formal privado y asegurar que las mejoras en productividad se traduzcan en ingresos sostenidos; cómo alinear intereses y construir consensos entre gobiernos, empresas, sindicatos y movimientos sociales; y cuál es el impacto de la IV Revolución Industrial en el mercado laboral.

El IAE Summit 2024 será un evento clave para recuperar la esperanza en un progreso verdaderamente inclusivo para Argentina. ¡Te esperamos!

14:30 hs
Coffee de Bienvenida
15:30 hs
Introducción al evento
  • Gustavo Nudel - director ejecutivo de IAE Alumni
  • Julieta Sánchez - emprendedora y alumni DPME 2017
15:40 hs
Apertura
  • Guillermo Francos - jefe de Gabinete de Ministros de la Nación
  • Carolina Dams - decana de IAE Business School
16:00 hs
1° panel: “La normalización de la macro"
  • Marina Dal Poggetto - directora ejecutiva de Eco Go y profesora en IAE Business School
  • Gabriel Rubinstein - director de Yier Consultora en Economía y Finanzas
  • Héctor Rubini - profesor e investigador de la Universidad del Salvador y de la Universidad del CEMA
  • Martín Tetaz - economista y diputado nacional por la UCR
Moderador: Santiago Bulat - director de Invecq Consulting y profesor en IAE Business School
16:45 hs
2° panel: “Consensos necesarios para la creación de trabajo"
  • Patricia Malnati - presidente Jomsalva S.A.
  • Roberto Luchi - director de Consensus (centro de Negociación y Resolución de Conflictos) y profesor en IAE Business School
  • Dr. Leonardo J. Ambesi - director académico de la Maestría de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad Austral
  • Gerardo Martinez - secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)
  • Alejandro Gramajo - secretario general de la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP)