Esta investigación propone identificar los dilemas visibles y las recompensas invisibles que afrontan los varones para asumir plenamente su paternidad haciendo compatible su trabajo con la dedicación a las tareas de cuidado.

Mide también la relación familia – trabajo y el apoyo a la paternidad por parte de las empresas.

Forma parte de una investigación dirigida por el Dr. Marc Grau-Grau, Profesor de la Universidad Internacional de Cataluña (España) y es impulsada en Argentina por el Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School en alianza con el Centro de Investigación de Marketing, ambos de la Universidad Austral.

Objetivos específicos:

• Descubrir las expectativas de los padres para integrar sus responsabilidades laborales y familiares.
  • Analizar la relación enriquecimiento / conflicto que puede darse entre familia – trabajo.
  • Conocer los niveles de responsabilidad parental que asumen.
  • Identificar qué beneficios y/o políticas de paternidad son valorados por los padres.
  • Evaluar su uso y apoyo por parte de las empresas u organizaciones en las que trabajan.