IAE Business School

«Emprender no es solo soñar; es ejecutar»

En una entrevista para el podcast Derecho a la Pasión, la profesora y directora del Centro de Entrepreneurship EmprendeIAE, Silvia Torres Carbonell, compartió su visión sobre el espíritu emprendedor. A lo largo de la conversación, Silvia reflexionó sobre su trayectoria y explicó cómo su compromiso con las nuevas generaciones de emprendedores la impulsa a seguir trabajando en pos de un ecosistema dinámico y sostenible.
Publicado martes 13 de agosto

La profesora y directora del Centro de Entrepreneurship EmprendeIAE, Silvia Torres Carbonell, reflexionó sobre su trayectoria profesional y personal en un reciente episodio del podcast Derecho a la Pasión, conducido por Gabriela Marsiglia y María Paula Rennella. Con su característico entusiasmo, Silvia abordó temas que van desde el valor de la familia hasta su pasión por el emprendimiento.

La familia: el pilar fundamental

Silvia comenzó la entrevista enfatizando que su mayor pasión es su familia. Relató cómo desde su infancia, sus padres y su hermano han sido su núcleo afectivo, y cómo esta base se ha fortalecido a lo largo de los años con su esposo, sus hijos y sus diez nietos. "La familia es esa base que me permite después hacer todo lo demás", afirmó, subrayando la importancia de las reuniones familiares que mantienen vivos esos lazos.

La fe y el servicio: pasiones heredadas

Otro aspecto central de la vida de Silvia es su fe. Agradecida con sus padres por inculcarle valores cristianos desde temprana edad, destacó cómo la fe la ha acompañado y sostenido en su camino. Además, habló sobre su compromiso con el servicio, una pasión que también heredó de sus padres. Desde muy joven, Silvia se dedicó a actividades solidarias, como su voluntariado en el Hogarcito de Don Orione, experiencias que la moldearon profundamente.

El emprendimiento: un llamado y una carrera

Silvia describió cómo su espíritu emprendedor se manifestó desde los primeros años de vida profesional, cuando fundó su primera empresa al terminar la universidad. "Emprender no es solo soñar; es ejecutar", explicó, refiriéndose a la importancia de la acción en cualquier proyecto emprendedor. Además, destacó la relevancia de combinar “la mente, el corazón y las manos” para llevar adelante un emprendimiento exitoso.

La entrevista también abordó la importancia de fomentar la actitud emprendedora dentro de las organizaciones. En este plano, Silvia enfatizó que el intrapreneurship es clave para innovar y desafiar el status quo en cualquier entorno laboral.

Como directora de EmprendeIAE, Silvia ha inspirado a miles de emprendedores y su legado se extiende mucho más allá de las aulas de IAE Business School. "Hoy me dicen que soy la madre de los emprendedores de Argentina, imagínate, quién lo iba a decir", concluyó con una sonrisa.

Para acceder al episodio completo, hacé clic aquí: