Seguinos en

IAE Business School

Con alta participación, terminó la primera edición del programa NAVES USA

IAE Business School completó la primera edición de NAVES USA, un programa de formación online del cual participaron 196 emprendedores hispanos que viven en Estados Unidos o tienen planes de expansión en ese país. Finalizada la cursada, hubo una instancia de competencia en la cual resultaron ganadoras dos startups: Amplicon Bricks y We Circular.
Publicado martes 2 de julio

Con un encuentro en Miami Herbert Business School, concluyó el viernes 28 de junio la primera edición de NAVES USA. El programa, diseñado por el centro de Entrepreneurship de IAE Business School junto a Emprender América, estuvo dirigido a emprendedores hispanos radicados en Estados Unidos o con planes de expansión en ese país. El programa brindó una oportunidad de formación y mentoría para 196 postulantes en la búsqueda de impulsar sus proyectos y desembarcar en Estados Unidos.

Finalizada la cursada, al igual que en la edición argentina de Naves, hubo una instancia de competencia, en la cual resultaron ganadoras dos startups: Amplicon Bricks y We Circular. Como premio, ambos emprendimientos recibirán servicios de consultoría por parte de Emprender América para potenciar sus proyectos.

El programa se estructuró en dos etapas. La primera fase fue de formación teórica y práctica, con sesiones de mentorías colectivas. Luego, hubo mentorías personalizadas, un Demo Day y una competencia. De los 196 proyectos admitidos, un 54% eran liderados por residentes de Estados Unidos, un 30%, de Argentina y un 16%, de otros países de Latinoamérica.

En el Demo Day, treinta emprendedores preseleccionados presentaron sus propuestas ante un jurado, que eligió a los 14 finalistas, quienes "pitchearon" sus proyectos. A partir de estas presentaciones, el jurado eligió un ganador para cada categoría: “Idea de negocio” y “Empresa naciente”.

El jurado de NAVES USA estuvo compuesto por referentes del ecosistema emprendedor, como Sally y Juan Barrero, los presidentes de las Cámaras de Comercio argentina y uruguaya en Estados Unidos, exalumnos de IAE Business School, inversores y consultores.

Amplicon Bricks y We Circular: las ganadoras de NAVES USA

En la categoría “Idea de negocio”, Amplicon Bricks, una startup biotecnológica que desarrolla herramientas diagnósticas, terapéuticas y vacunales, se coronó como ganadora. Su objetivo principal es crear valor a partir del ADN, valiéndose de herramientas bioinformáticas y de biología molecular.

En la categoría “Empresa naciente”, We Circular, un emprendimiento que desarrolla tecnologías para abordar la problemática de los plásticos de un único uso, resultó ganadora. We Circular ofrece biopolímeros que pueden reemplazar al plástico tradicional y disolverse en agua sin generar contaminación ambiental.