IAE Business School

Taller de la Academy of Management Learning & Education (AMLE) en IAE Business School

IAE Business School fue anfitrión el miércoles 29 de mayo de un taller sobre la elaboración de papers (Paper Development Workshop o PDW) de la Academy of Management Learning & Education (AMLE). La sesión les permitió a los participantes recibir una devolución individualizada por parte de académicos y editores.
Publicado miércoles 29 de mayo

IAE Business School fue anfitrión este miércoles 29 de mayo de un taller sobre la elaboración de papers (Paper Development Workshop o PDW) de la Academy of Management Learning & Education (AMLE). Durante el encuentro, se les brindó orientación a los participantes en la redacción de artículos para una posible presentación a la AMLE.

La coordinación del taller estuvo a cargo de la profesora María José Murcia, IAE Business School, y Diego M. Coraiola, profesor de la Universidad de Victoria, Canadá y Senior Research Fellow del IAE Business School, quien además es editor asociado de AMLE, junto con Barbara Z Larson, editora asociada de AMLE. El encuentro se estructuró en dos partes. En la primera sección, se hizo una introducción general a AMLE y luego, se abordó la redacción de papers sobre los fenómenos de aprendizaje y educación en gestión. La segunda parte se centró en brindarles feedback personalizado a los autores sobre su trabajo en curso con el objetivo de que pudieran desarrollar y perfeccionar sus papers a presentar a AMLE. De este modo, los participantes pudieron recibir una devolución individualizada por parte de académicos con amplia trayectoria y editores de la revista familiarizados con los estándares.

AMLE es una revista académica patrocinada por la Academy of Management. Cubre temas relacionados con el aprendizaje y la educación en gestión en universidades, empresas y organizaciones públicas y sin fines de lucro. Además, AMLE publica trabajos sobre el negocio de las escuelas de negocios, incluidas las carreras de los educadores en gestión. AMLE está calificada como 4* en la lista CABS del Reino Unido y clasificada como A* en la lista del Consejo de Decanos de Negocios de Australia.

La sesión estuvo diseñada para ayudar a los investigadores a transitar el proceso de publicación, mejorar la calidad de sus proyectos y aumentar la probabilidad de aceptación.