IAE Business School

IAE Business School participó de eventos por el Día Internacional de la Familia en la ONU

Patricia Debeljuh, directora del centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) de IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, participó como académica el 15 y el 16 de mayo en eventos vinculados al 30º Aniversario del Día Internacional de la Familia. Los encuentros se desarrollaron en la sede de la ONU en Nueva York.
Publicado jueves 16 de mayo

La profesora del IAE presentó el 16 de mayo en una reunión de expertos el documento "Redefiniendo espacios de trabajo: ecología humana, familias e impacto ambiental", junto con Ángeles Destéfano, quien trabajó en CONFyE desde sus inicios y actualmente vive en Toronto y desde allí sigue colaborando en distintos proyectos.

“Haber sido invitada a disertar fue un honor para mí y una confirmación más de que nuestras investigaciones impactan no solo entre las empresas, contagiando buenas prácticas sobre la responsabilidad de tomar las familias de los colaboradores como stakeholders, sino a nivel global, en organismos internacionales. La familia sigue siendo el eje transversal por donde pasa el desarrollo de una sociedad. Las empresas, como actores clave del engranaje social, son responsables también de cuidar este valor fomentando la integración de la vida laboral y familiar de sus colaboradores”, comentó Debeljuh.

#MiFamiliaMiMejorEquipo

En el marco del 30° aniversario del Día Internacional de la Familia, IAE Business School, a través de su centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE), lanzó la campaña de concientización “Mi familia, mi mejor equipo”. Junto a figuras del deporte y celebridades, la iniciativa busca promover la reflexión sobre la importancia de la familia en la vida de las personas y en el desarrollo de las sociedades. La campaña también apunta a recaudar fondos para la investigación en cuatro pilares donde la familia se ubica en el centro: tecnología, medioambiente, solidaridad intergeneracional y trabajo. “Invitamos a más empresas a sumarse al desafío de comprender que las familias de los colaboradores son un stakeholder clave y acompañar el proceso de integración trabajo– familia, con acciones que promuevan un equilibrio entre ambos ámbitos”, sostuvo Debeljuh.

“Las familias pueden ser verdaderos equipos, dado que están integradas por personas que comparten momentos de felicidad y de dolor o preocupación, esfuerzos, ilusiones, sueños, alegrías y frustraciones; unidas por un sentido de pertenencia y con roles para cada miembro”, concluyó. Bajo esta premisa y desde 2009, CONFyE trabaja en los pilares propuestos por la ONU con iniciativas y llamados a la acción para que cada vez más organizaciones sumen a las familias de sus colaboradores como stakeholders clave.

Más información: https://www.iae.edu.ar/mifamiliamimejorequipo