IAE Business School

El IAE lanza la campaña: “MI FAMILIA, MI MEJOR EQUIPO” para celebrar el 30º aniversario del Día Internacional de la Familia (ONU)

Publicado lunes 13 de mayo

#MiFamiliaMiMejorEquipoEn el 2024 celebramos el 30° aniversario del Año Internacional de la Familia establecido por la ONU. Desde nuestro Centro de investigación Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) lanzamos la campaña #MiFamiliaMiMejorEquipo para sensibilizar sobre el pilar fundamental que es la familia en la vida de las personas y en el desarrollo de las sociedades. Junto a la concientización la campaña busca generar recursos económicos para la invertir en cuatro pilares de investigación donde la familia se ubica en el centro: tecnología, medioambiente, solidaridad intergeneracional y trabajo.

En el 2024 celebramos el 30° aniversario del Año Internacional de la Familia establecido por la ONU. Junto a esta gran conmemoración se suman 15 años de trabajo del Centro de Investigación Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School.

Brindamos por ambos acontecimientos a través de la campaña #MiFamiliaMiMejorEquipo, buscando visibilizar el camino recorrido, poner a disposición de manera gratuita las herramientas de investigación desarrolladas e invitar a más empresas a sumarse a este desafío: comprender que el nuevo stakeholder es la familia de sus colaboradores y acompañar el proceso de integración trabajo – familia.

Nos sumamos así a los esfuerzos globales de Naciones Unidas para generar conciencia sobre el rol fundamental de la familia en la sociedad, haciendo foco en la importancia de lograr un equilibrio entre el trabajo y el tiempo de calidad dedicado a la familia. Invitamos para ello a distintas figuras del deporte y celebridades a sumarse a nuestra campaña, promoviendo la reflexión sobre los distintos aspectos del trabajo en equipo, de la familia como un equipo, de la conciliación y del apoyo que reciben.

#MiFamiliaMiMejorEquipo

La familia es un verdadero equipo formado por quienes comparten la vida y todo lo que ella lleva consigo: momentos de felicidad, de dolor, de preocupación, esfuerzos, ilusiones, sueños, alegrías y frustraciones. Como en cualquier equipo los une un sentido de pertenencia y cada miembro tiene sus roles claramente definidos. Todos y cada uno son importantes a la hora de hacer familia. Por eso, es clave que toda empresa acompañe la integración trabajo – familia de sus colaboradores.

Bajo esta premisa y desde el 2009, CONFyE trabaja en los pilares propuestos por la ONU con las siguientes iniciativas y calls to action para que muchas organizaciones sumen a las familias de sus colaboradores como un nuevo stakeholder.

» Conocé más cómo trabajamos desde el IAE