IAE Business School

Propósito Empresarial

Hector Rocha – profesor del IAE Business School, nos cuenta sobre el gran desafío que tienen los empresarios en el contexto actual. Conocé los 5 pasos clave que implica definir el propósito empresarial.
Publicado lunes 8 de abril

El propósito organizacional aparece como el desafío mas relevante en los empresarios.

Te sugerimos 5 pasos:

1. Pasar del paradigma de la maximización de utilidades para el accionista a la de la contribución a la sociedad satisfaciendo necesidades reales a través del negocio principal de la empresa.
  2. Identificar aquellos Stakeholders con los cuales se va a satisfacer esa necesidad creando valor económico.
  3. Identificar las oportunidades de desarrollo humano empezando por los colaboradores de la empresa
  4. Identificar el impacto ambiental
  5. Identificar las oportunidades de desarrollo comunitario.

El propósito de tu empresa está en la intersección de la creación de valor económico, humano, social, comunitario y ambiental.

¿Cuál va a ser el próximo paso para la formulación del propósito de tu empresa?