El programa de Dirección de Empresas (MBA, por su sigla en inglés) de IAE Business School, el único a tiempo completo de Argentina, fue distinguido por la consultora global de educación superior QS como el mejor de América del Sur.
Además, el MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral se ubicó en el top 3 de América Latina del QS World University Rankings: Global MBA 2024, que se difundió el miércoles.
QS Quacquarelli Symonds, la consultora inglesa de análisis de datos de educación superior a nivel global que elabora los QS World University Rankings, publicó este miércoles su ranking anual que identifica los mejores destinos del mundo para formarse de cara a ocupar posiciones de liderazgo en empresas.
Para ello, QS analizó el desempeño de 315 programas de MBA y determinó cuáles son los mejores en función del retorno sobre la inversión; el crecimiento profesional y emprendedorismo de los alumnos; la empleabilidad; la diversidad del aula y del claustro y la reputación académica y el impacto de su investigación.
IAE Business School es la escuela de negocios de la Universidad Austral. Fundada hace 45 años, tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. Desde su creación, se han formado en el IAE más de 120.000 ejecutivos, de los cuales más de 19.000, que están distribuidos en 50 países, forman parte de su comunidad de Alumni. La escuela cuenta con 40 profesores a tiempo completo y un Consejo Asesor Académico integrado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School.
Además, el IAE es seleccionado desde hace más de 20 años en el prestigioso ranking del Financial Times de educación ejecutiva, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento. También es la única escuela de negocios del país que tiene la Triple Corona, es decir, las acreditaciones internacionales de EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción a la que accede solo el 1% de las escuelas del mundo.