Por qué surge la idea de CON_E
Junto a la crisis y las trabas de importaciones de marzo de este año, donde estaba en riesgo el abastecimiento de productos importados en el país, a Jean Poccard, Laura Hernández y Hugo Hernández -fundadores de Bliss- se les ocurrió la idea de poner a disposición todo su conocimiento a merced de las marcas emprendedoras locales.
Pero no cualquier marca. Solo aquellas con potencial por tener un posicionamiento claro y definido, con calidad y una historia genuina detrás.
Y por supuesto, que comparta los mismo valores que Bliss: confianza, transparencia, ganas de aprender para crecer, trabajo en equipo y mucha innovación.
“CON_E es un espacio creado especialmente para marcas emprendedoras que viene a humanizar el retail, a través de las historias genuinas de quienes están detrás de estos emprendimientos. Es además un puente entre esos emprendedores y los consumidores finales a través de un programa de doble o triple impacto: valor económico, mirada social e impacto ambiental. ¿Qué emprendedor no sueña con ver su marca en el canal B2B?”, destaca Laura Hernández.
Y agrega: “Existen muchas incubadoras de emprendedores que impulsan el desarrollo de planes de negocios muy atractivos. CON_E viene a llevarlos a la realidad y ayudarlos a ejecutar el plan. Sabemos que es la “pata” complementaria y sumamente necesaria”.
Beneficios de CON_E para los emprendedores
- Visibilizar la marca de manera masiva con el respaldo de los principales retailers del país.
- Incrementar las ventas llevando el emprendimiento al próximo nivel.
- Elevar la marca con apoyo de especialistas de marketing y comunicación.
- Asesoramiento para potenciar su negocio con un menor riesgo.
- Impulsar el alcance de comunicación con la sinergia de todas las marcas junto a CON_E, donde Bliss aporta al grupo, inversión en trade marketing para lograr los objetivos.
- Generar impacto positivo de forma masiva.
- Lograr presencia en góndola bajo el nombre CON_E para exhibición de productos.
- Publicar y difundir sus productos dentro de las plataformas online de grandes retailers.
- Y en los casos que amerite, Bliss apoya a las marcas emprendedoras en su desarrollo, acortando las cadenas de pagos extensas del retail, anticipando financieramente los cobros.
"Trabajamos con mucha seriedad el tema de las certificaciones y autorizaciones, y somos muy exigentes en ello. Porque las normas están para ser cumplidas", afirma Jean Poccard.
Y resalta: “Nuestra propuesta es acortar la curva de aprendizaje al entrepreneur, en ese paso tan importante que es pasar de ser una marca pequeña a una marca nacional o regional. Es una forma de crecer con un riesgo menor y controlado”.
Beneficios de CON_E para los retailers
Bliss, a través de CON_E, agrupa un conjunto de marcas de emprendedoras y oficia de agente y proveedor único ante el Retail.
Esto permite al trade simplificar la gestión comercial, los proceso de alta de clientes, la operatoria administrativa y el armado de planes de trade marketing, que individualmente le demandarían mucho más tiempo y recursos.
El retailer terceriza el filtro de marcas innovadoras, mejorando su productividad. Bliss implementa la evaluación a través de una matriz de valor y de su know-how de años sobre el canal.
CON_E les permite trabajar con propuestas innovadoras y cercanas: oportunidad de llegar a los emprendedores, a sus historias, a sus marcas y productos únicos de doble y triple impacto.
Y además, asegurarse de contar con marcas emprendedoras que demuestren tener capacidad de producción para atender una mayor demanda (capacidad para escalar).
La góndola bajo el nombre CON_E sirve para exhibir productos exclusivos en donde detrás de cada marca hay una historia. Este tipo de espacios ayuda a acercar a las grandes cadenas al sumar marcas de belleza y/o cosmética con valor humano.
“Teniendo en cuenta que los emprendedores de hoy serán los futuros empresarios, CON_E es una propuesta de valor que impulsa y ayuda a las marcas emprendedoras en la ejecución comercial de sus planes y en lograr mayor visibilidad marcaria. También los acompaña a encontrar el camino de crecimiento y el desarrollo de sus negocios. Es una excelente iniciativa para potenciar el ecosistema emprendedor argentino”, afirma Silvia Torres Carbonell, Directora y Profesora del Centro de Entrepreneurship IAE Business.
El ecosistema CON_E incluye: perfumes, cuidado de la piel, protectores solares, cuidado del cabello, cuidado dental, afeitado, desodorantes, preparados de baño, cuidado e higiene personal y suplementos vitamínicos. Por último y no menor, nails & lashes.
"La revolución de los emprendedores llegó para quedarse. Hacer la diferencia en el mundo, favoreciendo a la sociedad y al medio ambiente es un fenómeno cada vez más evidente especialmente en la industria de cosméticos y cuidado personal. El objetivo fundacional de CON_E es impulsar a las marcas emprendedoras hacia otro nivel y permitir que el entrepreneur tenga el tiempo para seguir creando", destaca Hugo Hernández.