ámbito.com

Una encuesta revela cuál es el tipo de organización preferida para trabajar

Ante un mundo del empleo cada vez más diverso, el cuestionario buscó relevar las elecciones de los trabajadores en distintas etapas de su vida. El sorprendente resultado del sector público y el valor de las multinacionales.
Publicado martes 23 de agosto de 2022

El mercado del trabajo y el empleo es diverso y cada uno va formando sus propias experiencias y preferencias. Es por esto que una nueva encuesta buscó saber cuál es el mejor tipo de organización según los trabajadores.

El 40% de los encuestados respondió que el mejor lugar para trabajar son las multinacionales. La encuesta realizada en conjunto entre GhidiniRodil, compañía regional de búsquedas ejecutivas y el IAE Business School revela que emprender por cuenta propia o de manera independiente resultó la segunda opción con el 21%, luego las Pymes con el 18% y por último el sector público con solo 1%.

"A pesar de los cambios de los últimos años, el estudio confirma que las multinacionales se sostienen y siguen siendo la primera opción para la mayoría. Y, si bien hay diferencias por edades, en todos los grupos resultan el tipo de organización más preferida. Incluso, entre el segmento más joven, menos de 30 años, aumenta el porcentaje de elección al 58%", comentó Matías Ghidini, General Manager de GhidiniRodil y explicó: "Esto definitivamente tiene que ver con el hecho que funcionan como las mejores escuelas para el primer empleo, en donde se conocen y aprenden las prácticas, herramientas y procesos para el posterior desarrollo profesional".

Matías también se enfocó en las personas de 30 a 50 años y destacó que "empiezan a surgir los alternativos, productos de las frustraciones o cuestionamientos personales", por lo que el 51% elige formatos distintos al de las multinacionales. "Conforme avanza el desarrollo profesional de la persona, crece el deseo de mayor autonomía, libertad e independencia, reflejadas en las opciones de emprendimientos propios, modelos free lance o pequeñas o medianas empresas" asegura Ghidini.

"La Multinacional sobresale por dos aspectos como la estabilidad y la comodidad. Además, la repercusión que tiene el trabajar en una empresa de renombre y la garantía que otorga de aprender, crecer y las oportunidades que brinda fuera del país", sentenció Gonzalo Perez Corral, Country Manager de JetSmart Argentina y cerró: "Por otro lado, creo que la gente le esta perdiendo el miedo al fracaso y se está animando mas al free lance y a las start up".

El sondeo, realizado entre toda la comunidad de alumnos y graduados del IAE Business School en el mundo, durante febrero y marzo de 2022, obtuvo además cerca de 500 respuestas de ejecutivos en posiciones de liderazgo en las principales compañías de Latinoamérica.

Ver nota original en ámbito.com