Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

PhD

Doctorado en Dirección de Empresas




Condición

Preferentemente áreas de marketing, finanzas y estrategia

Aplicar al PHD previo al 31 de noviembre





 

 

​Tiene por objetivo formar los futuros académicos de la región, haciendo foco en investigaciones en economías emergentes en general y en América Latina en particular.

Nuestros alumnos son expuestos a metodologías de investigación de alto nivel, a través de una intensa relación mentor-alumno.

 

Programa

El Doctorado en Dirección de Empresas conlleva tres años de estudio a tiempo completo. El primer año comprende los cursos y lecturas necesarias para emprender la tesis doctoral, tarea a la cual se aboca el alumno en los siguientes años.

Durante el primer año los alumnos realizan cursos en los que adquieren los fundamentos de la disciplina, pautas metodológicas y técnicas para la elaboración de su tesis doctoral. También toman cursos de especialización, de acuerdo al tema de su disertación.

Durante el segundo y tercer año los alumnos desarrollan su propuesta de tesis, completan su disertación, y la defienden. Cuentan también con cursos de especialización.

El costo es de US 30.000. Los alumnos pueden aplicar a un estipendio, asignado competitivamente.

El Doctorado en Dirección de Empresas fue acreditado por CONEAU- Proyecto N°10.704/10 ; Sesion n°336/11.

 

 

Requisitos

Podrán solicitar la admisión, los aspirantes que:

  • Posean título de Magíster en Administración o disciplinas afines
  • Demuestren un alto potencial para la investigación

Para acceder al Doctorado se requiere presentar:

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada
  • Fotocopia de Documento de Identidad (DNI para argentinos, pasaporte para extranjeros).
  • Tres fotografías color 4x4.
  • Título argentino: Fotocopia anverso y reverso (en una misma hoja)del diploma original previamente legalizado por el Ministerio de Educación. Si el título estuviera en trámite, deberá presentarse una constancia que lo avale.
  • Título extranjero: Fotocopia anverso y reverso (en una misma hoja) del diploma original previamente sellado por las autoridades de la universidad otorgante y el Ministerio de Educación (u organismo similar) del pais otorgante. De no contar con sello del Min. de Educacion, puede ser del Ministerio de Relaciones Exteriores (u organismo similar) del pais otorgante. Una vez en la Argentina, se requiere el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país, salvo que contara con el sello de apostilla de La Haya.Si el título estuviera en trámite, deberá presentarse una constancia que lo avale. Toda la documentación emitida en idioma distinto del español deberá presentarse traducida por traductor público nacional, con firma certificada por el Colegio de Traductores (Av. Corrientes 1834 C1022AAC Buenos Aires -Tel/Fax: 4373-7173)
  • Fotocopia del certificado analítico final de la carrera de Magíster.
  • Resultados del Examen GMAT, preferentemente mayor a 640
  • Resultados del Examen TOEFL, preferentemente mayor a 105
  • Curriculum vitae
  • Tres cartas de recomendación en sobre cerrado y firmado por quien lo recomienda.
  • Monografía de su autoría proponiendo el tema de investigación, cuya extensión tenga al menos 3.500 palabras, con el fin de que pueda ser evaluada su claridad de razonamiento, el nivel de su formación y su capacidad para elaborar ideas propias con criterio científico.

 

 

Proceso de Admisión

En la primera fase, el postulante presenta la solicitud de admisión completa, incluyendo toda la documentación requerida.

En la segunda fase, el postulante es entrevistado por:

  • El Director Académico del Doctorado
  • Dos miembros del Comité Académico del Doctorado
  •  Su potencial Director de Tesis

Durante las entrevistas se observará el perfil académico del aspirante, su compromiso con la investigación, y su motivación. 

 

Financiamiento

El doctorado tiene una matrícula de USD 30.000.
En orden a garantizar la dedicación plena, los alumnos deben demostrar que tienen los recursos necesarios para solventar sus gastos de vida durante los 3 años que dura el programa.