Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Capellanía

La Capellanía del IAE ofrece un espacio de reflexión y ayuda espiritual desde la concepción cristiana del hombre y del mundo para ayudar a todas las personas de buena voluntad a ser efectivas generadoras de cambios positivos en el ámbito profesional

​​La Capellanía presta especial atención espiritual a todos aquellos que se lo solicitan, cualquiera sea su credo, y promueve actividades formati​vas que sean apoyo para hacer realidad en la propia vida el valor santificador del trabajo diario.

 


Cuándo encontrar a los sacerdotes:

Padre Manuel de Elía (mdeelia@austral.edu.ar):
Lunes de 10 a 18
Miércoles de 10 a 18 (cuando esté dando clases de 12 a 16)
Viernes de 10 a 16

Padre Luis Caballero (lmcaballero09@gmail.com)
Martes de 10 a 18


Se los puede contactar en el teléfono
(0230) 448 1532 o en el interno 1700 


 

La Capellanía está encomendada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.
 

Oratorio

Lugar para la oración, la meditación personal y para las celebraciones litúrgicas, especialmente la Eucaristía.
Ubicación: Planta Baja del Edificio Profesores
 

Biblioteca - Libros de formación espiritual

La Capellanía pone a disposición de todos una biblioteca para la lectura y consulta de libros relacionados con la religión, la moral y la vida espiritual. Para la lectura diaria, los tiene ubicados en una pequeña biblioteca en el ante-Oratorio, y para una lectura más extensa, se pueden encontrar en una sección especializada de la Biblioteca del IAE.


 

Horario de la Santa Misa
Todos los días de Lunes a ​Viernes a las 13.15​ en el oratorio del IAE (Edificio Profesores).​


 

Actividades Regulares

 

  • ​¿Qué es  un retiro espiritual?
    La idea de retirarse, para hablar más íntimamente con Dios y hacer oración es inherente a la naturaleza humana. Hay abundantes testimonios de estos “retiros” del hombre para ir a un encuentro personal y más directo con Dios. El mismo Jesús se retira en oración para preparar los momentos cumbres de su paso por la tierra. Hoy como siempre el cristiano necesita de unos días de retiro, donde procure llegar a un trato más íntimo con su Padre que le permita conocerlo más y conocerse mejor.
  • ¿Para​ qué sirve?  
    Quien tiene un negocio se preocupa por saber si éste mejora o empeora, no vaya a ser que termine en la quiebra por no haber buscado soluciones a los problemas.
    El “negocio” más importante que tiene el hombre es salvar su propia alma y ganar el cielo. Por eso conviene –al menos una vez al año- ver con detenimiento cómo están aprovechándose los talentos (las virtudes y los dones) que Dios le ha dado y procurar, también, descubrir -con la luz del Espíritu Santo- qué cosas se están haciendo bien, qué cosas mal (para ponerles remedio) y qué cosas podrían hacerse mejor.
  • ¿Cómo​ es su “estructura”?
    Habitualmente estos retiros comienzan el jueves por la noche y terminan el domingo por la tarde. En estos días, además de participar en , rezar el Rosario y hacer el Via Crucis, se tendrán meditaciones, pláticas y charlas en las que el sacerdote –o la persona que de la charla- desarrollará temas que tienen mucho que ver con la lucha del cristiano. ¿Qué temas? Por ejemplo: el llamado a la santidad, la lucha por conseguir  virtudes, el pecado, la tibieza, las postrimerías (la muerte, el juicio, el premio o el castigo). También –contemplando la vida de Jesús que es el modelo que hay que imitar-, se meditarán sus enseñanzas: el mandamiento nuevo de la caridad, la invitación al apostolado, la exigencia de la pobreza para entrar en el reino de los cielos, la necesidad de cumplir con perfección los propios deberes, la importancia de la oración...Entre cada meditación, plática o charla se tendrán momentos libres para meditar los contenidos de aquellas.


 

Lugar : “ La Chacra / Las Tejas”  en Bella Vista

Estos dos días y medio transcurren en un ambiente propicio,  ideado especialmente para estas actividades. La casa espaciosa está en medio de un parque con árboles añosos que ayudan a la reflexión y el silencio.