Autoridades

Conocé la estructura y funciones del gobierno de IAE

Consejo de Dirección

​El Consejo de Dirección del IAE es responsable del desarrollo estratégico de la Escuela de Negocios, contratación ​​docente, inversiones e implementación de ​nuevos programas, así como el seguimiento de las finanzas y operaciones de la Escuela. El decano preside el CD y presenta los informes a la Junta Directiva y al rector de la Universidad Austral.

  • María Carolina DamsDecana IAE Business School
  • Virginia Sarría AllendeVicedecana
  • Alberto WilliDirector Académico de Programas
  • Paula Rodriguez EtchardDirectora Comercial
  • Pedro QuintanaDirector Financiero
  • Pablo FernandezDirector de Investigación
  • Javier RayaConsejero

Consejo Asesor

Creado en 1988 con el propósito de intercambiar experiencias y visiones sobre las tendencias mundiales en educación de management, el IAE cuenta con un consejo asesor constituido por seis profesores de Harvard Business School (Boston – USA) y del IESE Business School (Barcelona – España).

ACES

La razón social del IAE Business School es Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES).

ACES tiene como objeto social el desarrollo  de estudios de nivel superior. Cuenta con personería jurídica otorgada por  Resolución N°5025 de la Inspección General  de Justicia del 18 de septiembre de 1979. ACES se encuentra inscripta también  en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público, por Resolución N°3913 de la Secretaría de  Desarrollo Social, del 20 de noviembre de 1995. En 1978 ACES inició el  Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), la actual Escuela de Dirección  y Negocios de la Universidad. En  1989 decidió impulsar el proyecto de lo que ahora es la Universidad Austral.

La Comisión Directiva de ACES ha creado la Junta Directiva para que ejerza en su nombre todas las atribuciones que le corresponden respecto al gobierno de la Universidad Austral, algunas de ellas son: nombramientos del Rector, Vicerrectores y Decanos; decisiones de inversión y financiamiento; planeamiento estratégico y política de remuneraciones, entre otras.