Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:Infobae.com

Educación: las 10 mejores escuelas de negocios de América Latina

En el ranking hay tres universidades argentinas

ranking-infobae.jpg 

Hasta hace muy poco, los MBA (las maestrías en administración de empresas) estaban dirigidos a altos directivos o personas con una dilatada experiencia. Sin embargo, los programas especializados en dirección y gestión empresarial se fueron extendiendo a otros ámbitos y necesidades del sector.

Así, los MBA pasaron de ser una cuestión de prestigio a convertirse en una necesidad. Muchas escuelas, centros e instituciones académicas ofrecen una amplia gama de enfoques y modalidades dirigidas tanto a los más jóvenes como a los más expertos en la dirección de instituciones.

Según el ranking global de universidades QS, realizado en Londres, entre los 10 mejores ABM de América Latina hay tres Escuelas de Negocios de Argentina: el IAE Business School de la Universidad Austral; la Universidad Torcuato Di Tella y la Graduate School of Business, de la Universidad de Palermo.

Para la calificación se tuvieron en cuenta la medición de dos factores: a) la empleabilidad de los graduados y b) la producción de investigación de excelencia.

Para determinar la empleabilidad, se consultó a más de 12 mil gerentes de recursos humanos de empresas de todo el mundo para determinar, entre las escuelas de negocios categorizadas por región, aquéllas de las que prefieren contratar.

Mientras que para determinar el nivel de Excelencia en Investigación se buscaron las escuelas de negocios con mejor reputación y la cantidad de citas en publicaciones académicas de los trabajos de investigación de sus profesores.

Las 10 mejores escuelas de negocios por empleabilidad de los graduados

1) Pontificia Universidad Católica de Chile 2) INCAE Business School (Costa Rica) 3) EGADE Business School, Campus Monterrey (México) 4) Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) 5) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 6) IAE Business School, Universidad Austral 7) IPADE Business School, Universidad Panamericana (México) 8) ESAN, Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Perú) 9) Universidad Torcuato Di Tella 10) Graduate School of Business, Universidad de Palermo

Las 10 mejores escuelas de negocios por excelencia en investigación:

1) EGADE Business School, Campus Monterrey (México) 2) Pontificia Universidad Católica de Chile 3) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 4) Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) 5) INCAE Business School (Costa Rica) 6) IAE Business School, Universidad Austral 7) IPADE Business School, Universidad Panamericana (México) 8) ESAN, Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Perú) 9) Universidad Torcuato Di Tella 10) Graduate School of Business, Universidad de Palermo.

Ver noticia en línea.