Encuentros de investigación, desarrollo y difusión

Un espacio de encuentro entre académicos y directivos del IAE y de otras instituciones para compartir, desarrollar y difundir trabajos que integran la investigación rigurosa y relevante con la práctica del management.

¿Qué son los encuentros de Investigación, Desarrollo y Difusión?

A cargo del Profesor del área Política de Empresa del IAE, Héctor Rocha, todos los meses se realizan los Seminarios de Investigación, Desarrollo y Difusión. Se trata de un ámbito de encuentro entre académicos y directivos donde se tiene la oportunidad de compartir trabajos realizados y de encontrar sinergia entre lo que se está investigando, lo que se está desarrollando y la difusión en medios masivos.

Objetivos:

Difusión: Encontrar distintas formas de difundir los trabajos presentados y concretarlo en medios de divulgación.

Networking: Ampliar la red de contactos con académicos, directivos e instituciones a través de temas de interés común.

Rigor y relevancia simultáneos:

• Quien presente trabajos de investigación logre profundizar sus contenidos, metodología, e implicancias prácticas de su trabajo.
  • Quien presente trabajos de desarrollo, logre encontrar los fundamentos teóricos y estar actualizado sobre lo último que se ha escrito sobre su tema de interés. Adicionalmente, que pueda encontrar formas de publicar casos en journals a través de metodologías inductivas y cualitativas de investigación. Se busca con ello resaltar los criterios conceptuales (rigor) detrás de los casos / libros y, a su vez, ilustrar como tales criterios se encarnan en casos concretos (relevancia).
  • Quien presente trabajos de Centros de Investigación, encuentre, además de los fundamentos académicos y el state of the art sobre el tema, colegas con quienes pueda co-crear valor para las organizaciones promotoras del Centro, haciendo aún más relevante y diferencial la propuesta de valor que el IAE ofrece. Por ejemplo, en el relacionamiento entre quienes participan de los centros y los investigadores con quienes pueden cooperar para el desarrollo de un valor diferencial.

Formas de participar

• Presentación de trabajos: en caso de que estés interesado en presentar un trabajo de investigación y/o desarrollo, especialmente si se encuentra en proceso de escritura, contactar a Hector Rocha  o Mariano González  para agendar una fecha de presentación. Si estás interesado en contar con el servicio de filmación te agradeceríamos nos lo informes para la logística. Asimismo, si estás interesado en invitar a algún directivo o en enviar la invitación a un grupo específico, no dudes en hacérnoslo saber.
  • Participación de seminarios: para identificar si un encuentro es de tu interés y participar del mis​​mo, estarás recibiendo una invitación a medida que se vayan confirmando los mismos durante el año, con la información relevante sobre el colega que presenta, el artículo y el ámbito dentro del cual se presentó o se va a presentar su trabajo. Una semana antes del encuentro recibirás un segundo email como recordatorio. Te agradecemos confirmes tu participación para poder contar con la logística acorde a la cantidad de participantes.

Los encuentros se realizaran, en principio, los Martes de 13 a 14 hs, con lo cual pueden traer su vianda para almorzar. El IAE provee el servicio de cafetería.​​​​​​​​