Cátedras

Gobierno de las Organizaciones

“El ámbito natural del trabajo de los directores es la reunión del Directorio”

Es un ámbito académico que busca contribuir a un mejor gobierno de las empresas y organizaciones de la Argentina y la región, trabajando con los miembros de directorios que son los responsables últimos del destino de las mismas.

Generando conocimiento sobre las principales problemáticas que enfrentan los directores a la hora de tomar decisiones estratégicas para sus organizaciones; e Identificando, difundiendo y ayudando a mejorar las prácticas que se utilizan en los directorios de las organizaciones para su trabajo.

INVESTIGACIÓN

La investigación con base en y orientada a la práctica en la región.

Identificar y difundir las mejores prácticas de Gobierno de las organizaciones, sean estas públicas o privadas, con o sin fines de lucro.

FORMACIÓN

La formación de personas y equipos.

Formar a los miembros del órgano de gobierno de una organización en las competencias propias de su función, ya sea que estén ejerciéndolas o vayan a ejercerlas.

PROYECCIÓN

Acciones de extensión

Impulsar un entendimiento práctico de las relaciones del órgano de gobierno de la organización con los accionistas o propietarios y el equipo de dirección de la misma.

Novedad Editorial 2023

Directorios creando valor. El aporte de este órgano de gobierno en las organizaciones

NOVEDAD EDITORIAL DUNKEN
Autores: Alejandro Carrera y Pedro Vázquez
Hoy en día, contar con un Directorio activo y efectivo es una necesidad para cualquier empresa. Se podría decir que ya no es más un “optional”. Tampoco es un lujo exclusivo de las empresas grandes y consolidadas. Es más, en la actualidad, todas las organizaciones necesitan que este órgano de gobierno funcione a pleno para proveer a su sustentabilidad y continuidad, y para no otorgar un handicap a la competencia.
Este libro explora los fundamentos, las funciones, la estructura, los procesos, y el desarrollo y evolución del Directorio en el tiempo.

Más Info

La Cátedra PwC de Gobierno de las Organizaciones es una iniciativa del IAE creada con el patrocinio y el apoyo profesional de PwC.

Su lanzamiento formal fue en noviembre de 2009, está dirigida por el profesor Alejandro Carrera e integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales invitados y profesores del IAE. La cátedra tiene actividades de investigación, formación y difusión de las mejores prácticas de gobierno para las organizaciones de la región.

PWC

“Decidimos cofundar y apoyar la Cátedra de Gobierno de las Organizaciones con el IAE como una forma de contribuir a un mejor gobierno de las empresas y entidades de la sociedad civil en nuestro país y toda la región, dando impulso a la investigación de la temática y la formación de personas y equipos de trabajo. El objetivo es difundir mejores prácticas, identificar nuevas tendencias, analizar casos reales y ayudar a generar networking entre colegas y futuros líderes de las diferentes industrias, capitalizando el expertise que hemos desarrollado en nuestros más de 100 años de actuación profesional en el mercado local y regional.”

Alejandro Rosa, Socio de PwC  Argentina

https://www.pwc.com.ar/

 

En esta sección: