Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Áreas académicas

 

​Esta acción de formación se torna imposible si no está basada en un cuerpo de profesores con dedicación exclusiva.

Los profesores viven una relación personal con el universo empresarial. En su trabajo cotidiano, alternan la investigación aplicada a problemas reales de la empresa con el asesoramiento a compañías -que los sumerge en un ámbito práctico- y la tarea directiva dentro del IAE. Todas estas áreas de experiencia convergen en la actividad docente.

El claustro tiene una formación académica y práctica lograda en los Programas Doctorales y Masters de las mejores universidades del mundo, que es permanentemente actualizada, constituyendo una auténtica carrera académica.

La tarea académica del IAE trasciende la simple transmisión de conocimientos y se orienta hacia un compromiso más amplio:

generar un cambio en el entorno empresario y social a través del desarrollo personal de los participantes de los distintos programas y trabajando firmemente sobre sus capacidades de liderazgo.

La participación regular de profesores extranjeros en el dictado de clases y sesiones fortalece el enfoque internacional de los programas.

Provienen de las principales Escuelas de Negocios tales como: Harvard, IESE, IPADE, Darden, MIT, Michigan University, London Business School, entre otras.
Los profesores full-time del IAE, a su vez, participan en Escuelas de Negocios del exterior. Dictan clases en Estados Unidos, España, México, China, Eslovenia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Brasil.