Economía

Macroeconomía, Economía Internacional, Desarrollo Regional, Formación de Capital Humano y Social.

El propósito del área es desarrollar con alto nivel y rigor académico, investigación sobre tópicos relativos a la macroeconomía y la economía internacional, al crecimiento y al desarrollo regional y a la formación de capital humano y capital social, entre otros, con el fin de contribuir en el diseño de la agenda de investigación del IAE.


El Área de Economía, cumple su propósito mediante los siguientes objetivos:

  • Estudiar e investigar, desde la economía normativa y positiva, temas relevantes para el país y la región desde el área de las finanzas y la macroeconomía, del crecimiento económico y el desarrollo regional, del capital humano y social y de la economía institucional.
  • Desarrollar canales de comunicación e interacción con otros centros de investigación del país y del mundo.
  • Contribuir a mejorar el conocimiento de las vinculaciones entre los problemas macroeconómicos y los problemas de la empresa.
  • Trabajar conjuntamente con las restantes áreas académicas del IAE con el fin de contribuir a una mejor comprensión de la problemática de la empresa.
  • El área de Economía participa del GESE (Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía), Centro de Investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

En esta sección: