Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Razones para colaborar

 

​Con vistas al futuro próximo, uno de los mayores retos que tenemos por delante para financiar las siguientes iniciativas estratégicas es lograr que el presupuesto anual del IAE sea 80% proveniente de matrículas y 20 % por donaciones y renta del fondo de endowment. Para hacer posible este proyecto de crecimiento a largo plazo, necesitamos la colaboración de toda la comunidad empresaria.

 

Desarrollo, crecimiento e internacionalización del claustro de profesores.

El cuerpo de profesores es un activo distintivo fundamental de las escuelas de negocios. Por eso, desde IAE promovemos el desarrollo permanente de nuestros profesores financiando su formación doctoral en las mejores universidades del mundo. Así mismo, el IAE busca apoyar al claustro con los recursos necesarios para promover la investigación y para también poder innovar en las técnicas de enseñanza que mejoren la calidad de los programas.

Profesores para la región - PhD.

Queremos que el IAE sea una fuente de desarrollo de conocimiento novedoso, riguroso y relevante capaz de generar un cambio en la sociedad. Para ello, buscamos ser líderes en Latinoamérica como institución formadora de profesores, colaborando con escuelas de la región y dirigiendo tesis doctorales, con foco en mercados emergentes, que se integren a la currícula de los distintos programas.

La formación de líderes para la sociedad.

Si queremos formar mejores líderes, tenemos que darles la oportunidad de que se acerquen al IAE y que no encuentren en el camino barreras que se lo impidan. El IAE busca, entonces, facilitar el acceso a sus programas de formación a personas con talento que tienen vocación por liderar organizaciones privadas o públicas, pero que no cuentan con recursos económicos. Y, para esto, tu colaboración resulta clave.

El fortalecimiento de la investigación y del publishing.

El IAE tiene como objetivo diferenciarse de la competencia por la generación de conocimiento. Por eso, se encuentra en un intenso proceso orientado a desarrollar conocimiento genuino de interés académico y empresarial, con foco en el contexto regional y las economías emergentes. Asimismo, buscamos profundizar su difusión a través de la publicación de libros bajo el sello IAE Press.En los próximos años, queremos incorporar publicaciones de reconocidos autores a nivel mundial para enriquecer la colección.

Infraestructura y tecnología.

Además de la necesidad de actualización permanente de hardware, de desarrollo de material multimedia y de mantenimiento del Campus, planeamos construir un nuevo edificio en los próximos 5 años, que permitirá ofrecer más programas de formación y albergar más alumnos.