Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Metodología de aprendizaje

Los Programas del IAE ofrecen a los participantes un aprendizaje interactivo y experimental

Este tipo de aprendizaje, conocido globalmente como “Aprendizaje Centrado en el Participante”, estimula a los participantes a generar sus propias soluciones, aplicando conceptos y teorías a situaciones del mundo real.

El proceso de aprendizaje Involucra a los profesores y participantes en un marco interactivo de análisis y discusión destinado a producir resultados tangibles.

Para ello se utilizan diferentes herramientas, tales como casos, talleres, simulaciones, y conferencias, entre otras, que han demostrado ser, en programas educativos para ejecutivos, un adecuado sistema en el desarrollo de las capacidades y actitudes necesarias para la resolución de problemas y la toma de decisiones. El trabajo en equipo es una constante en el IAE y refleja el estilo práctico y aplicado que caracteriza a una Escuela de Negocios. En estas reuniones de equipo, grupos reducidos de participantes discuten las consignas surgidas de las herramientas utilizadas para favorecer el enriquecimiento individual a través de la interacción con los demás.

La metodología de aprendizaje centrada en el participante constituye un auténtico simulador de situaciones críticas basadas en decisiones reales a las cuales se enfrentan los directivos en la actualidad.

Te invitamos a conocer una de las herramientas de esta metodología: